Documentos Técnicos

En este apartado dejo para los curiosos el Relato o guion literario, el guion técnico y el storyboard, sabed que serán escuchadas todas las sugerencias que queráis comunicarnos, o si os apetece criticarnos o alagar nuestro trabajo, también os prestaremos atención.




Relato




Estamos en el año 2020 en una ciudad donde las diferencias sociales son muy evidentes. La ciudad está dividida en dos zonas muy diferenciadas, la zona norte es mucho más rica que la sur, el comportamiento cívico roza lo absurdo. Joop es un inteligente e introvertido joven que reside en una humilde y pequeña casa de la zona sur de la ciudad. La mesa del joven muchacho apenas es visible por la cantidad de multas esparcidas sobre ella. De repente suena el teléfono. Joop se acerca con cierta pereza y lentitud a responder la llamada. Se escucha una voz masculina un tanto exaltada perteneciente a Paul, un cliente habitual de nuestro joven informático. El ordenador del cliente tenía un virus, Paul acordó darle el doble ya que era domingo. Las circunstancias del joven lo obligan a no rechazar trabajos. Cuelga el teléfono despidiéndose con rapidez del cliente tras aceptar el encargo.



El informático deja su actividad anterior y se prepara para salir. En la calle Joop se dirige a la estación del metro más cercana de su casa para llegar lo antes posible, sin embargo, de repente se encuentra con una vieja amiga de la infancia, llamada Emma. Llevaban años sin verse , dado que Joop se había trasladado hacía muy poco tiempo a la ciudad.



El joven muchacho le pregunta el estado de salud de su madre, se formuló un incómodo silencio, Emma le contestó que no estaba bien. Durante unos segundos Joop se arrepintió de haber mencionado a su madre, y se excusó susurrando un débil "lo siento" en sus labios. El silencio volvió a reinar entre los dos amigos durante unos segundos más, hasta que la joven negó suavemente con la cabeza dando a entender que no pasaba nada y que no podía hacer gran cosa al respecto.



La conversación se iba volviendo cada vez más ruda e incómoda, por lo que Joop se apresuró, en un intento de suavizar la tensa situación, comentar lo poco que había cambiado la zona sur de la ciudad y lo mucho que había cambiado el centro y la zona norte.. Emma un tanto perpleja por el súbito comentario de su amigo, le responde con cierto sarcasmo diciendo que es lo que se pensaba que todo estaría igual cuando volviera. Emma estaba enfadada porque Joop llevaba años sin ir a verla. El padre de Joop lo abandonó a el y a su madre cuando mucho antes de que el naciera, cuando la madre de Joop murió, se lo llevaron a un orfanato hasta los 18 años, y después vivió hasta los 26 años en otra ciudad. En todo este tiempo Joop no había dado señales de vida. Joop sorprendido, le responde con suma facilidad y rapidez que parece ser así... no obstante tú en cambio, sí que has cambiado le dice a Emma.


Al instante los dos se ríen al unísono, provocando por parte de Emma un desvío de su mirada clavada posteriormente en el sucio suelo de la calle. En cambio, Joop la mira de reojo detenidamente con cierta curiosidad.



Pasados unos minutos, el joven decide volver a hablar. El centro si ha cambiado, hasta la manera de vestir. A lo que la chica sin ningún signo de sorpresa afirma con firmeza lo último comentado y añade que todo esto se esta volviendo una secta, prometiendo mejores futuros y nuevas tecnologías sin posibilidad de poder elegir o negarse.


Al mirarse a los ojos los dos pensaron exactamente lo mismo, el dinero es lo único que desean, ni el bienestar de los ciudadanos ni un futuro mejorado, sino el control de éstos y dinero sin fin.


Menos mal que en este barrio las cosas no se han puesto tan serias y estrictas como en el centro, pensó de inmediato Joop para sí mismo.



Emma se detiene en el portal de una pequeña y acogedora tienda con intención de entrar. El joven informático comprende con rapidez que la conversación termina aquí, y se despide de su acompañante con brevedad. A juzgar por la cara de la joven una despedida demasiado rápida. Joop consigue descifrar con facilidad el porqué de esa reacción y promete con seguridad que volverán a verse pronto, ya que no tiene pensado irse de esta ciudad en mucho tiempo. Se sonríen mutuamente unos segundos y cada uno prosigue su camino.



A medida que Joop camina por las calles de la ciudad, comienza a notar los cambios


drásticos de un barrio a otro, tales como diferencias estructurales y económicas.



El joven entra por fin en la estación y se dispone a esperar con cierto nerviosismo el tren. El cual no tarda mucho en llegar. Entra veloz y se sienta en la butaca más próxima a la salida.


Una vez sentado, se queda fijamente mirando una cámara situada en el techo del vagón.


Concentrando, observa a su alrededor y se da cuenta de que no es la única cámara existente en el habitáculo móvil. Hay tres más.



Cansado, cierra los ojos y duerme un rato, su descanso se hace breve puesto que el tren anunció la próxima parada. Poco decidido, abre los ojos y se incorpora para salir del tren. Parece un poco despistado, como si hubiera perdido la noción del tiempo por un instante. Se pone a caminar hacia la puerta de la salida un poco desorientado y por fin consigue atravesar la puerta a pesar de la multitud. Nada más salir al exterior el sol le deslumbra la cara provocando aún más desorientación. Sigue caminando por la calle y observa con inquietud las masivas cámaras de vigilancia, la ciudad está plagada de ellas.



Se dispone a abrir su paquete de tabaco y se enciende el último cigarro de la cajetilla.


Intenta encestar el paquete en una papelera cercana sin mucho éxito. Alguien que pasa cerca de él, se gira inmediatamente asombrado.


El ciudadano molesto le comenta sin vacilar que eso es delito. A lo que Joop le contesta en tono de burla sin dudarlo un segundo que las cámaras están al principio de la avenida, por lo que, en este punto no están vigilados.


El ciudadano sorprendido ante tal seguridad del muchacho, le explica sonriendo que en esta ciudad no hay ni un solo hueco sin vigilancia. El hombre señala con un gesto y mira hacia arriba, Joop le sigue la mirada y comprueba que aquel hombre tenía razón, justo encima de su cabeza una cámara lo enfoca.


El hombre decide antes de irse darle un último aviso aconsejando recoger la cajetilla del suelo y apagar el cigarrillo antes de que sea demasiado tarde.



Joop sigue su marcha haciendo caso omiso. Al cabo de un rato caminando llega a casa de Paul, toca al timbre y la puerta se abre. Al joven le bastó unos pocos segundos para llegar hasta la puerta principal del cliente. Una vez llegado aparece Paul tras esta sin camiseta, llevando únicamente unos calzoncillos y una cerveza en la mano.



La casa era tal y como la recordaba Joop, una impresionante y lujosa casa situada en una de las mejores zonas de la ciudad, nada que ver con su humilde y pequeña casa en barrios bajos.


Paul le saca de sus pensamientos agradeciéndole haber venido. Joop ladea la cabeza de un lado para otro como signo de que no pasaba nada. Y se dispone a entrar en la casa.


Paul al verle tan serio le ofrece una cerveza, y le pregunta sin ataduras que le ocurre.


Joop se agacha y enciende el ordenador del cliente pensativo, unos segundos después se decide y le comenta lo sucedido anteriormente ocurrido en la calle con el cigarrillo. Paul le responde perplejo el porque no ha podido esperar a llegar aquí para fumar, sin embargo antes de poder seguir con la frase, Joop, indignado, le contesta un tanto molesto el porque prohíbe tal acción, y que además desconocía la existencia de cámaras en este punto de la ciudad.



Paul comienza a reírse a carcajadas pensando en lo ingenuo que podría llegar a ser su amigo.


Transcurridos unos segundo Paul le comenta que su cuñado trabaja como portavoz en el comando 3 de vigilancia, y sabe con total seguridad que el estado invierte más dinero en cámaras de vigilancia que en educación y sanidad juntas.



En estos últimos dos años se ha plagado la ciudad de cámaras visibles, pero han empezado a poner un nuevo modelo que tiene el tamaño de una lenteja. Las colocan en fachadas, papeleras y losetas.



Joop estaba un tanto consternado y sorprendido pero eso no hizo que Paul parara de contar lo que su cuñado había llegado a ver un día en una sala de la central, en la cual, tiene prohibido el acceso. El descuido de aquellos trabajadores hizo que pudiera ver en su interior una pared repleta de pantallas en las que se podían ver todo lo que hacían los ciudadanos de la ciudad en sus propias casas.



Joop no supo qué decir ante tal reciente descubrimiento. Los ciudadanos, incluyéndose a él mismo, estaban siendo observados minuciosamente en sus propios hogares.


Pero Paul seguía hablando, lo que le llevó a reengancharse a la conversación intrigado por lo que seguía contando Paul.


Lo más impactante era lo que dijo Paul a continuación. Las escenas no parten todas de un terminal inmóvil, sino que había muchas otras móviles, escenas que se desplazaban de un punto a otro constantemente como si las cámaras fueran las propias personas. Joop exaltado le pregunta que más sabía sobre el asunto.


Los trabajadores de aquel lugar se pasan el día viendo los videos de las pantallas. Los crímenes y robos ya no existen con tanta severa vigilancia.



Ante la duda el joven informático le pregunta si ese cuñado es realmente de fiar. Paul ofendido le responde con grandes aires de seguridad que es totalmente de fiar. Lo que les lleva a cuestionarse ¿como lo harán?



Pasados unos minutos, Joop vuelve a centrarse en el ordenador del cliente y consigue solventar el problema en poco tiempo. Al terminar, Paul agradecido le tiende con la mano un poco más del dinero acordado, no obstante Joop opta por no decir nada y le sonrió como signo de agradecimiento.


Paul le acompaña hasta la puerta y se despide con brevedad.



Joop sale de la casa pensando que aquel tipo no le caían tan mal como creía. Al salir a la calle comienza a observarlo todo, con una actitud obsesiva recorre visualmente la calle, las fachadas y todo su alrededor. Sigue caminando y al doblar la esquina, mira a todas las personas que pasan a su lado. Todos parecen mirarle de manera extraña, se siente observado y perseguido. De repente aquella sensación es interrumpida por un molesto sonido. Es su móvil vibrando en el interior del bolsillo de la chaqueta.



Coge el teléfono extrañado y contesta a la llamada. Era Paul avisándole que se había dejado las llaves en su casa. Casi al instante, se lleva la mano izquierda en el bolsillo dándose cuenta de que aquí no estaban.


Antes de poder colgar el teléfono, Joop se pone a correr a toda prisa hacia la casa de Paul.



Al cabo de unos largo minutos, consigue llegar a casa del amigo. Sin embargo, justo antes de poder tocar el timbre, ve a un hombre en el interior del edificio dirigiéndose hacia la puerta de entrada con intención de salir. Aquel hombre con un gesto tosco, pasa a su lado dándole un empujón, sin mirarlo a la cara.



Perplejo y enfadado Joop le grita con intenciones de averiguar que pasaba. El hombre sin ademán de girarse, sigue caminando a paso rápido. El joven decide no darle demasiada importancia y sube las escaleras. Llega a la puerta de Paul, y se la encuentra entreabierta. Joop se queda pensativo haciendo memoria, y recordó a Paul cerrando la puerta.



Entra por fin en la vivienda y se dirige hacia la mesa del ordenador, buscando desesperadamente a su amigo. Cuando de repente mira hacia el suelo y se encuentra un enorme río de sangre que emana del cuerpo de Paul casi inmóvil. Asustado y confuso, se arrodilla con rapidez ante él e intenta presionar la herida sin mucho éxito. Por lo que intenta preguntarle quien a podido hacerle eso?


La sangre sale a borbotones de la boca y no pude decir palabra alguna. Pero Joop insiste y le gira la cabeza con mucho cuidado mirándole a los ojos fijamente, sin obtener ninguna respuesta.


Pasados unos segundo, Paul con mucha dificultad y una respiración entrecortada y agitada consigue decir unas palabras:"nos vigilan".



Asustado Joop se propone llamar a la ambulancia, pero es sorprendido por Paul, exigiéndole con desesperado dolor que huyera con rapidez. Joop coge las llaves y sale corriendo como nunca antes había corrido, pero tiene la sensación de que alguien lo sigue. Mira atrás y vislumbra a un hombre que le es algo familiar. Consigue hacer memoria y recuerda que es el mismo hombre que anteriormente le había empujado en el portal.


Angustiado no sabe hacia dónde correr, está confuso y asustado. Se pone a correr hacia la estación, pero es demasiado peligroso. Pero por fin logra escapar de la vista de aquel misterioso matón. Llega a su casa y recoge rápidamente sus cosas más importantes, entre ellas su robot y se dirige una vez más a la calle.



Al salir de ésta se encuentra con Emma de nuevo. Iba con unas bolsas de la compra. Emma sorprendida y contenta se dispone a saludarle, pero es cortada antes de tiempo por Joop.


Emma preocupada lo sigue e intenta una vez más preguntarle qué está pasando.



Súbitamente se oye un fuerte disparo, lo que provoca que Joop suelte la caja y se dé la vuelta para mirar al hombre apuntandolos seriamente. Comienzan a correr para esconderse detrás de un coche. Después de unos intentos por parte de Emma de convencer a su amigo de no hacer nada precipitado, deciden guardar refugio y conseguir armas en casa de un familiar de Emma.


Joop asombrado no opone objeción.


Llegados al punto acordado, Emma abre la puerta y para su sorpresa no halla a nadie en su interior, por lo que se pone a buscar inmediatamente el arma de caza de su tío.


Al cabo de un rato, escucharon ruidos y apareció ante ellos aquel hombre en escena, aquella imagen horrorizaba tanto a Joop que se quedó paralizado con el arma en las manos. Emma consigue reaccionar cogiéndole el arma de las manos y disparando como pudo en el brazo del agresor. El hombre cae al suelo mientras se presiona con fuerza la herida. Emma y Joop se miran a lo ojos y en cuestión de segundos salen corriendo de la casa.


Consiguen alcanzar el coche de Joop y se adentran en él apresuradamente. Poco después de arrancar el coche, Emma exaltada, le exige explicaciones de lo ocurrido, ahora que están solos y seguros de no ser escuchados. Pero Joop le responde con total seguridad: "yo no estaría tan seguro".



Joop y Emma continúan el camino. Joop bajo grandes presiones causadas por las insaciables preguntas de Emma, decide pararse en mitad del camino y explicarle todo lo que le ha contado Paul. Él decide atreverse a contarle toda la información posible con la condición de que ella le ayude y guarde el secreto, porque en cualquier momento ellos pueden ser asesinados como Paul. En ese mismo camino, alejado de la urbe, se encuentran Emma y Joop angustiados con lo sucedido, buscan un plan en el que de algún modo los ciudadanos no puedan ser vistos por las cámaras en el momentos de perpretar la ley. (hay que tener cuidado con los detalles, podrian ir con la boca tapada con un pañuelo para que entre ellos no se lean los labios) En el momento en que Emma acepta ayudar a Joop se le ocurre la brillante idea de crear un dispositivo que funcione como un detector de error, es decir, interpreta que el chip que tenemos alojado en el cerebro es un error del sistema y lo descodificaría . Basándose en la teoría de la informática Joop recordó, en aquel desolado lugar, al matemático Richard Hamming y su contribución al corrector de errores. Inmediatamente alterados por aquella súbita idea, corren en busca de un lugar seguro, donde puedan crear el dispositivo corrector. Transcurridas unas largas e intensas horas, Joop exhausto, consigue terminar al fin el chip; y llega el momento de ponerlo en funcionamiento. Emma debía insertarle a Joop rápidamente el chip en la parte inferior de su nuca. Todo debe ser rápido y conciso por que ellos mismos con sus propias miradas se están delatando.



Una vez introducidos los códigos dentro de cada uno, se disponen a correr rápidamente y con suma discreción hacia la central de la radio situada a las afueras de la ciudad de la zona sur . Una vez conseguido llegar a la central sin ser descubiertos, Emma pone todo en marcha para comunicar con gran urgencia y precisión a todos los informáticos que están siendo vigilados por las cámaras. Tras unos angustiosos minutos de discusión, deciden quedar en un lugar donde puedan repartir la herramienta al resto de los informáticos. El comunicado dice así:



Se informa a todos los informáticos de la zona sur lo siguiente:



01010011 01001111 01010011 00101101 00100000 00110001 00110101 00101111 00110000 00110100 00101111 00110010 00110000 00110110 00110000 00101101 00100000 01000001 01101110 01110100 01101001 01100111 01110101 01100001 00100000 01100011 01100101 01101110 01110100 01110010 01100001 01101100 00100000 01100100 01100101 00100000 01010010 01100001 01100100 01101001 01101111 es importante por favor acudan todos!!!



Este comunicado está formulado en código ASCII, un código binario que solamente los informáticos y Paul conocen, en el dice lo siguiente: SOS- 15/04/2060- Antigua central de Radio. Emma y Joop quedaron con ellos en la antigua central de Radio donde allí se dispondrán a repartir los correctores Hamming a los informáticos. Pasado un tiempo, aparecieron unos pocos informáticos intrigados ante aquel curioso mensaje codificado, se les comunicó e impuso con rapidez antes de explicar la noticia con detalles que nadie podía entrar si no tenía los ojos vendados. Emma y Joop hablaban desde fuera de la central con la boca tapada y dando instrucciones de lo que tenían que hacer. Cada uno debía entrar de espaldas dentro del edificio y mantener los ojos perfectamente ocultos bajo el vendaje sin dejar visibilidad alguna, allí les explicarían uno a uno todo lo ocurrido sobre las cámaras introducidas en los ciudadanos de toda la ciudad. Todos aquellos hombres aceptaron las condiciones que Joop les indicó. A partir de ese dia Joop y sus “Hamming” comenzaron a correr la voz sobre el comunicado. Cada vez había más gente poseedoras del chip implantado en el cerebro. Todo funcionaba demasiado bien, la población vivía más tranquila y segura.



Mientras Joop y Emma paseaban tranquilamente por la avenida principal, la ciudad estaba cambiando. La cámara que los está grabando se va alejando con lentitud y se comienza a discernir una gran pantalla en la cual se visualiza aquello que graba, pero la cámara se va alejando y se encuentra una oscura habitación en la que se intuye un hombre en la oscuridad, aquel misterioso hombre era Paul. No todo estaba funcionando como Emma y Joop creían; pero si como Paul quería. Después de todo la muerte de paul resultó ser un montaje. A modo de venganza, Paul, quiso aprovecharse de los conocimientos de Joop ya que era el hijo del asesino que mató a la familia de Paul.





Versión Voz de narrador


Joop : Sujeto 5643


Emma: Sujeto 5873


Tren nº 73


Estación nº 50


Avenida nº 22 ( Calle de Paul)


Edificio nº 33 (Edificio Paul)


Paul: Sujeto 6903





Storyboard







































G3 Guión técnico




Trama
1.
Secuencia 1 (Ciudad)  G  
- Escena 1


Plano 1 : Plano General.
Movimiento de cámara : Panorámica vertical.
Angulación: Desde un contrapicado hasta un ángulo normal/picado.
Ambientación : Exterior/ciudad  - Día soleado.
Descripción : Comienza  la historia con un plano enfocando al sol descendiendo verticalmente hasta mostrarnos la ciudad.



2.
Secuencia 2 (Casa de Joop)  G
- Escena 1


Plano: Plano Medio.
Movimiento de cámara: Travelling de avance.
Angulación: Normal.
Ambientación: Interior/ casa de Joop - Día soleado.
Descripción: Se ve a Joop cocinando en su casa, mientras se fuma un cigarro.


3.
Secuencia 2 (casa de Joop) G
- Escena 2


Plano: Plano Detalle.
Movimiento de cámara :  Cámara fija.
Angulación : Cenital.
Ambientación : Interior/ Casa de Joop - Día soleado.
Descripción: Se enfoca lo que se está cocinando Joop.



4.
Secuencia 2 (casa de Joop)  G
- Escena 3


Plano: Primer Plano - Cámara subjetiva.
Movimiento de cámara : Cámara fija.
Angulación: contrapicado: Cámara subjetiva.
Ambientación: Interior / Casa de Joop - Día soleado.
Descripción: Se ve a Joop desde el punto de vista de la sartén, mientras él cocina.





5.
Secuencia 2 (casa de Joop) G
- Escena 4


Plano: Plano medio.
Movimiento de cámara: Cámara fija.
Angulación: Normal.
Ambientación: Interior / Casa de Joop - Día soleado.
Descripción: Se ve la mesa llena de multas y de fondo en segundo plano Joop cocinando. Suena el teléfono que está al lado de las multas.




6.
Secuencia 2 (Casa de Joop)  G
- Escena 5


Plano: Plano Detalle.
Movimiento de cámara: Cámara fija.
Angulación: Normal.
Ambientación: Interior/ Casa de Joop - Día soleado
Descripción: Se enfoca el teléfono en primer plano y Joop acercándose hacia él en segundo plano.



7.
Secuencia 2 (casa de Joop)  G
- Escena 6


Plano: Plano americano.
Movimiento de  cámara: Cámara fija.
Angulación : Contrapicado.
Ambientación: Interior / Casa de Joop - Día soleado.
Descripción: Joop coge el teléfono ,  al otro lado de la línea está Paul, un cliente habitual de Joop.
Diálogo:


-Joop -¿Quién?
-Paul- Soy Paul…
-Joop-¿Se te ha vuelto a estropear?  ( enfadado)
-Paul- Joder… siiii , esta mierda de ordenador me trae de cabeza.
-Joop- …
-Paul- Te pagaré el doble, ya se que es Domingo tío.
-Joop- Ok, no te preocupes. Ahora voy.





8.
Secuencia 3 (Casa de Joop)  G
- Escena 1


Plano: Plano medio.
Movimiento de la cámara: Cámara fija.
Angulación: Normal.
Ambientación: Exterior/Casa de Joop-Dia soleado.
Descripción: Joop sale de casa.





9.
Secuencia 3 (ciudad)  G
- Escena 2


Plano: Primer plano.
Movimiento de la cámara: Panorámica horizontal de seguimiento.
Angulación: Picado.
Ambientación: Exterior/ la calle de la ciudad.
Descripción: Primer plano desde la nuca de Joop andando por la calle dirigiéndose a la estación de tranvía. La Cámara sigue a Joop.



10.
Secuencia  3 (ciudad) G
- Escena 3


Plano: Plano americano.
Movimiento de la cámara: Cámara fija.
Angulación: Normal.
Ambientación: (Exterior) la calle de la ciudad.
Descripción: Plano medio Joop se encuentra por el camino con Emma, se van acercándose
Cámara siguiendo a Joop por detrás, angulación normal.
Diálogo:


-Joop :¿Qué tal Emma?, llevaba tiempo sin verte, ¿y tu madre ?
-Emma:Jodida… Sigue mala…
-Joop: Lo siento … (silencio)
-Emma:No pasa nada…
-Joop:Este barrio apenas ha cambiado. ( Por romper el hielo)
-Emma: Sii… ¿Qué te pensabas, que todo sería diferente cuando volvieras?
-Joop: En cambio tu… si que has cambiado.




11.
Secuencia 3 (ciudad)  G
- Escena 4


Plano: Primer plano.
Movimiento de la cámara: Cámara fija.
Angulación: Normal.
Ambientación: Exterior/calle de la ciudad.
Descripción: Primer plano posición de la cámara desde punto de vista de Joop, angulación normal.
Ríen los dos , Emma mira al suelo, Joop la mira de reojo.


12.
Secuencia 3 (ciudad)  G
- Escena 5


Plano: Primer plano
Movimiento de la cámara: Cámara fija
Angulación: Normal
Ambientación: Exterior/calle de la ciudad
Descripción: Primer plano posición de la cámara punto de vista de Emma , angulación normal
Diálogo:


-Joop: Pues el centro si ha cambiado… Hasta la manera de vestir, que se creen…



13.
Secuencia 3 (ciudad)  G
- Escena 6


Plano: Plano medio.
Movimiento de la cámara: Cámara fija.
Angulación: Normal.
Ambientación: Exterior/calle de la ciudad.
Descripción: Plano medio se ve a Joop hablando con Emma , angulación normal.


-Emma: Nos comen la bola con eso de avanzar, futuro, nuevas tecnologías, emprender …¿Para qué? lo único que quieren es dinero, dinero, dinero … que les follen. Yo aún no me he puesto ese ridículo uniforme para salir a la calle
-Joop :Si … esto da asco. Lo bueno es que en este barrio las cosas no se han puesto tan serias como en el centro…




14.
Secuencia 3 (ciudad)  G
- Escena 7.1


Plano: Plano americano.
Movimiento de la cámara: Panorámica horizontal de seguimiento.
Angulación: Normal.
Ambientación: Exterior/ Calle de la ciudad.
Descripción:  Plano medio se ve al Joop y Emma andando la cámara sigue paso de Emma y Joop , Emma se detiene en el portal de una tienda con intención de entrar.


- Escena 7.2 G


Plano: Plano americano.
Movimiento de la cámara: Cámara fija.
Angulación: Normal.
Ambientación: Exterior/ Calle de la ciudad .
Descripción: Plano medio se ve a Emma y a Joop de frente ,angulación frontal.
Diálogo:
-Joop : Venga , nos vemos pronto.
-Emma: Eso me dijiste la última vez que te vi…
-Joop: Esta vez es verdad (ríe) , no tengo pensamiento de irme en mucho tiempo…
Sonríen y cada uno prosigue su camino.


15.
Secuencia 4 ( Estación de tren/ tren) G
- Escena 1


Plano: Plano general.
Movimiento de la cámara: Panorámica horizontal de seguimiento.
Angulación: Normal.
Ambientación: Exterior/ Estación de tren.
Descripción: La cámara sigue el paso de Joop, se le ve de perfil andando por la calle. Joop entra en la estación y espera al tren. No tarda mucho en llegar.



16.
Secuencia 4 ( Estación de tren/ tren)  G
- Escena 2


Plano: Plano medio.
Movimiento de la cámara: Cámara fija.
Angulación: Picado.
Ambientación: Interior/ Dentro del tren.
Descripción:  La posición de la cámara será en picado desde la posición de las cámaras  del tren.



17.
Secuencia 4 ( Estación de tren/ tren)  G
- Escena 3


Plano: Plano medio.
Movimiento de la cámara: Cámara fija.
Angulación: Normal.
Ambientación: Interior/dentro del tren.
Descripción: Entra en el tren y se sienta en un butaca.Se queda fijamente mirando al techo, donde hay una cámara.


18.
Secuencia 4 ( Estación de tren/ tren)  G
- Escena 4


Plano: Primer plano.
Movimiento de la cámara: Cámara fija.
Angulación: Contrapicado.
Ambientación: Interior/dentro del tren.
Descripción: Posición de cámara desde mirada de Joop.
Observa a su alrededor y se da cuenta que no es la única cámara que hay en el habitáculo. Hay tres más.


19.
Secuencia 4 ( Estación de tren/ tren) G
- Escena 5


Plano: Primer plano.
Movimiento de la cámara: Cámara fija.
Angulación: Contrapicado.
Ambientación: Interior/dentro del tren.
Descripción: Posición de cámara los ojos de Joop efecto ciere .
Cierra los ojos y da alguna cabezada, el tren anunció la próxima parada.


20.
Secuencia 4 ( Estación de tren/ tren) G
- Escena 6


Plano: Primer plano.
Movimiento de la cámara: Cámara fija.
Angulación: Contrapicado.
Ambientación: Interior/dentro del tren.
Descripción: Cámara posición desde vista de los ojos de Joop
Joop abre los ojos .






21.
Secuencia 4 ( Estación de tren/ tren) G
- Escena 6


Plano: Plano medio.
Movimiento de la cámara: Cámara fija.
Angulación: Picado -  Posición de la cámara desde donde están las cámaras en el tren.
Ambientación: Interior/dentro del tren.
Descripción: Joop se incorpora y sale del tren, parece un poco despistado, como si hubiera perdido la noción del tiempo por un instante. Anda hacia la puerta de salida un poco desorientado y por fin consigue atravesar la puerta a pesar de la multitud.


22.
Secuencia 5 (Salida de la estación / llegada a casa de Paul) G
- Escena 1


Plano: Plano medio.
Movimiento de la cámara: Cámara fija.
Angulación: Contrapicado.
Ambientación: Exterior/ estación de tren.
Descripción: Posición de la cámara desde punta de vista de Joop, nada más salir al exterior  el sol le deslumbra en la cara. Sigue andando por la calle y observa que hay más cámaras de vigilancia, la ciudad está plagada de ellas.





23.
Secuencia 5  (Salida de la estación / llegada a casa de Paul) G
- Escena 2


Plano: Primer plano
Movimiento de la cámara: panorámica horizontal de seguimiento
Angulación: picado
Ambientación: exterior/calle de la ciudad
Descripción: Posición de la cámara desde el hombro de Joop.
Abre el paquete de tabaco y se enciende el último cigarro de la cajetilla.





24.
Secuencia 5  (Salida de la estación / llegada a casa de Paul) G
- Escena 3


Plano: Primer general
Movimiento de la cámara: Cámara fija
Angulación: Normal
Ambientación: Exterior/calle de la ciudad
Descripción: Posición de la cámara desde perfil se ve la calle a Joop y al Ciudadano pasando al lado.
Intenta encestar con el paquete en una papelera cercana, pero se le cae al suelo y se enciende un cigarro.


25.
Secuencia 5  (Salida de la estación / llegada a casa de Paul) G
- Escena 4


Plano: Primer plano
Movimiento de la cámara: cámara fija
Angulación: normal
Ambientación: exterior/calle de la ciudad
Descripción:  posición de la cámara desde vista de Joop.
Alguien que pasa cerca de él, se gira asombrado.
Diálogo:


- Ciudadano: Sabes que eso es delito ¿ no?
-Joop: He estado observando, las cámaras están al principio de la avenida, en este punto no estamos vigilados. ( Tono de burla y sonrisa en la cara)
- Ciudadano :  (Se ríe) … deberías saber que no hay un solo hueco en esta ciudad sin vigilar.






26.
Secuencia 5  (Salida de la estación / llegada a casa de Paul) G
- Escena 5


Plano: Plano medio
Movimiento de la cámara: cámara fija
Angulación: nadir
Ambientación: exterior/calle de la ciudad
Descripción: posición de la cámara  sobre Joop y el ciudadano, angulación nadir.
El hombre hace un gesto y mira para arriba , Joop le sigue la mirada y comprueba que aquel hombre tenía razón, justo encima de su cabeza una cámara lo enfoca.


27
Secuencia 5  (Salida de la estación / llegada a casa de Paul)
- Escena 6


Plano: Primer plano
Movimiento de  cámara: cámara fija
Angulación: normal
Ambientación: exterior/calle de la ciudad
Descripción: Posición de la cámara de frente hacia ciudadano sale en primer plana en segundo se ve la calle al Joop detrás de él.
Diálogo:
-Ciudadano: Apaga el puto cigarrillo y recoge la cajetilla del suelo, con suerte aún estás a tiempo de enmendar  tu error . (se ríe y continúa su camino)


28.
Secuencia 5  (Salida de la estación / llegada a casa de Paul)
- Escena 7


Plano: Plano general
Movimiento de  cámara: cámara fija y travelling de acercamiento
Angulación: normal
Ambientación: exterior/calle de la ciudad
Descripción:  Se ve la calle y Joop andando, posición de la la cámara desde el perfil hacia Joop.
Joop sigue su marcha sin hacerle caso. Llega a casa de Paul.


29.
Secuencia 5  (Salida de la estación / llegada a casa de Paul)
Escena 8
Plano: Plano medio
Movimiento de la cámara: panorámica horizontal -posición de la cámara desde detrás de Joop.
Angulación: normal
Ambientación: exterior/calle de la ciudad
Descripción: toca al timbre y Paul le abre.


30.
Secuencia 6 (casa de Paul)
Escena 1


Plano: Primer plano
Movimiento de la cámara: cámara fija
Angulación: normal - posición de la cámara desde punto de vista de Joop
Ambientación: interior/casa de Paul
Descripción: Joop toca al timbre y sube las escaleras y Paul le espera en la puerta,  va sin camiseta, en calzoncillos , con una cerveza en la mano.


31.
Secuencia 6 (casa de Paul)
Escena 2
Plano: Primer plano
Movimiento de la cámara: panorámica horizontal
Angulación: normal
Ambientación: interior/casa de Paul
Descripción: posición de la cámara desde vista de Joop, movimiento de la cámara traveling. La casa de Paul es impresionante, no tiene nada que ver con el. Está situada en una de las mejores zonas de la ciudad.
Diálogo:
-Paul: Gracias tío por venir.
-Joop: De nada
-Paul: ¿Quieres una cerveza?
-Joop: Vale
-Paul: Te veo serio  jajaja ¿Qué te pasa?
-Joop: Nada… Acabo de perder la pasta que me vas a dar


32.
Secuencia 6 (casa de Paul)
Escena 3
Plano: Plano medio
Movimiento de la cámara: cámara fija
Angulación: normal
Ambientación: interior/casa de Paul
Descripción: posición de la cámara en el suelo se ve a Joop encender ordenador Paul esta al lado de Joop.
Joop se agacha y enciende el ordenador de Paul.
Diálogo:
-Paul: ¿Cómo?
-Joop: Me he encendido un pitillo por la calle , sabes que eso esta prohibido.
-Paul : ¿Y para que te lo enciendes? No podías esperar hasta llegar aquí
------




33.
Secuencia 6 (casa de Paul)
Escena 4
Plano: Plano medio
Movimiento de la cámara: cámara fija
Angulación: normal
Ambientación: interior/casa de Paul
Descripción: Joop se incorpora y se sienta sobre la silla sigue hablando con Paul se ve a los dos hablando. Hablan del ordenador
Diálogo:
-Joop : ¿Otro virus?
-Paul: Si
-------------
-Joop: No es eso, ¿Por qué coño lo prohíben ?… Además pensaba que no había cámaras en ese punto de la ciudad
-Paul:  Jajajaj , Joop no sabia que eras tan tonto, bueno lo intuía… pero veo que lo tuyo no tiene arreglo . Mi cuñado trabaja como portavoz en el comando 3 de vigilancia , me ha dicho que el estado invierte más pasta en vigilancia que en educación y sanidad juntas. En los últimos dos años ha plagado la ciudad de cámaras visibles, pero han empezado a poner un nuevo modelo que tienen el tamaño de una lenteja. Las colocan en fachadas, papeleras, losetas e incluso árboles.
-Joop: ¿Árboles?… si no hay árboles.
-Paul:  Si en eso llevas razón... Me contó el otro día que hay una sala en la central que tiene prohibido el acceso incluso él. Pero que un día… Se dejaron la puerta entreabierta y cuando pasaba por allí pudo ver a medias lo que se cocía en el interior.


34.
Secuencia 6 (casa de Paul)
Escena 5
Plano: Primer plano
Movimiento de la cámara: panorámica horizontal
Angulación: normal
Ambientación: interior/casa de Paul
Descripción: posición de la cámara desde punta de vista de Paul, angulación normal
Joop interesado le mira fijamente
Diálogo:


-Paul:  Tio, me dijo que le dió asco. De hecho, si eso fuera cierto ahora mismo nos estarían viendo.
-Joop: ¿A qué te refieres?
-Paul: Salían interiores de casas, gente en el aseo, gente follando, gente en pelotas.
-Joop: ¿¡No me jodas!?
-Paul: Si, pero lo peor de todo aquello ….
-Joop : ¿Qué? , ¿Qué es lo peor?
Paul: Habían escenas fijas que partían de un terminal inmóvil. Pero tío… lo peor de todo es que había escenas móviles, escenas que se desplazaban de un punto a otro constantemente.
-Joop: ¿Quieres decir que la cámara eran las propias personas?
-Paul: Si, me dijo que aquello parecía una película. Si, si, la típica escena de conversación entre dos personas. ( Se ríe a carcajadas)
Joop: ¿Qué más te contó?
-Paul: ¡Que no hacen una puta mierda! , llegan a trabajar y pasan las horas viendo vídeos. Me ha dicho que no hay crímenes, ni robos… Nada, aunque claro como lo va haber si nos siguen los pasos, no puedes ir ni a cagar sin que lo sepan.
Joop: Dime, tu cuñado es de fiar, ¿Eso de las cámaras móviles en los interiores, es cierto?
Paul: ¿Pero qué te crees?, claro que es de fiar niñato.
Joop: ¿ Y como crees que lo harán? …. (silencio)
Paul: Y yo que se…
---
35.
Secuencia 6 (casa de Paul)
Escena 6
Plano: Plano medio
Movimiento de la cámara: cámara fija
Angulación: normal
Ambientación: interior/casa de Paul
Descripción: Posición de la cámara desde perfil de Joop de fondo se ve a Paul.
Diálogo:
-Joop: Bueno… ya está, era un simple virus, no creo que te vuelva a dar más problemas.
-Paul: Toma Joop aquí tienes la pasta
-Joop: Pero... Aquí hay más del doble.
-Paul: Ya lo sé muchacho, me caes bien.
-Joop: Gracias tio, no negaré que me viene bien.




36.
Secuencia 6 (Entra en casa de Paul)
Escena 7
Plano: Plano medio
Movimiento de la cámara: panorámica horizontal de seguimiento
Angulación: normal
Ambientación: interior/casa de Paul
Descripción: se mueven hasta la entrada de casa de Paul, posición de la cámara detrás de Paul, delante de él va Joop.Paul acompaña hasta la puerta a Joop
Diálogo:
-Paul: No te ralles … Ya sabes como va esto
-Joop: Ya… bueno hasta la próxima.
-Paul: Venga chico, cuidate.


Nudo
37.
Secuencia 7 (Sale de casa de Paul)
Escena 1
Plano: Plano general
Movimiento de la cámara: cámara fija
Angulación: normal
Ambientación: Exterior/puerta de casa de Paul
Descripción: se ve abrirse la puerta de casa de Paul sale Joop.
Joop sale de casa de Paul, pensando que aquel tipo no le caía tan mal como creía. Sale a la calle y comienza a observar todo.


38.
Secuencia 7 (Sale de casa de Paul)
Escena 2
Plano: Primer plano
Movimiento de la cámara: cámara fija
Angulación: normal
Ambientación: Exterior/calle de la ciudad
Descripción: se ve de perfil la cara de  Joop  observando la calle,
con una actitud obsesiva recorre visualmente la calle, las fachadas y todo su alrededor.


39.
Secuencia 7 (Sale de casa de Paul 1ºvez)
Escena 3
Plano: Primer plano
Movimiento de la cámara: panorámica horizontal de seguimiento
Angulación: normal
Ambientación: Exterior/calle de la ciudad
Descripción: posición de la cámara detrás del hombro de Joop, cámara sigue a Joop, angulación normal.
Sigue caminando y dobla la esquina, mira a todas las personas que pasan a su lado, todos parecen mirar le de una manera extraña, se siente observado y perseguido.


40.
Secuencia 7 (Sale de casa de Paul 1º vez)
Escena 4:
Plano: Plano medio
Movimiento de la cámara: cámara fija
Angulación: normal
Ambientación: Exterior/calle de la ciudad
Descripción: posición de la cámara frontal se ve a Joop de frente.
De repente aquella sensación es interrumpida por un molesto sonido. Es el móvil que vibra en el interior del bolsillo de su chaqueta.
Diálogo:
-Joop: ¿Quién?
-Paul: He Joop, te has dejado unas llaves.
-Joop se toca los bolsillos del pantalón
-Joop: Mierda, las llaves de mi casa. Ahora voy.
Da media vuelta y vuelve a casa de Paul.


41.
Secuencia 7 (Sale de casa de Paul 1º vez)
Escena 5
Plano: Plano medio
Movimiento de la cámara: cámara fija
Angulación: normal
Ambientación: Exterior/calle de la ciudad
Descripción: se ve a Joop acercándose a la puerta de casa de Paul.
Justo cuando iba a tocar el timbre, ve a un hombre  en el interior del edificio que se dirige hacia la puerta de entrada con intención de salir. Aquel hombre con un gesto tosco pasa dándole un empujón, sin mirarlo ni a la cara.
-Joop: ¡¡¡ehhh tuu!!!! , ¿De qué coño vas?
Aquel hombre ni lo mira y sigue su camino.


42.
Secuencia 8 (Entra a casa de Paul 2º vez)
Escena 1
Plano: Plano medio
Movimiento de la cámara: cámara fija
Angulación: normal
Ambientación: interior/portal de casa de Paul
Descripción: posición de la cámara frontal de primer plan de ve al hombre caminar y de segundo esta el Joop medio girado mirando al hombre.
El hombre ni se gira y sigue caminando a paso rápido.
Joop pasa del tema y sube las escaleras.



43.
Secuencia 8 (Entra a casa de Paul 2º vez)
Escena 2
Plano: Plano medio
Movimiento de la cámara: cámara fija
Angulación: normal
Ambientación: Interior/casa de Paul
Descripción posición de la cámara de perfil se ve al Joop al lado de puerta de Paul.
Llega a la puerta de Paul,  y se la encuentra entreabierta, Joop se queda pensativo haciendo memoria, y recordó a Paul cerrando la puerta.


44.
Secuencia 8 (Entra a casa de Paul 2º vez)
Escena 3
Plano: Plano medio
Movimiento de la cámara: panorámica horizontal de seguimiento
Angulación: normal
Ambientación: Interior/casa de Paul
Plano medio, posición de la cámara siguiendo a Joop, angulación normal.
Entra en la vivienda y se dirige hacia la mesa del ordenador.
Diálogo:
-Joop: ¡¡Paul!! ¿Dónde estás tío?


45.
Secuencia 8 (Entra a casa de Paul 2º vez)
Escena 4
Plano: Primer plano
Movimiento de la cámara: cámara fija
Angulación: contrapicado
Ambientación: Interior/casa de Paul
Descripción: posición de la cámara en el suelo, se ve a Paul tumbao y al lado de él a Joop arrodillado.
Mira hacia el suelo y ve un enorme río de sangre que emana del cuerpo de Paul.. Corriendo se arrodilla ante él y intenta presionar la herida sin mucha eficacia.  
Diálogo:
-Joop: Ehh  ¿Quién te ha hecho esto?, Responde.
-Paul: queojoiqhhqwheuhkdjopifh


46.
Secuencia 8 (Entra a casa de Paul 2º vez)
Escena 5
Plano: Primer plano
Movimiento de la cámara: cámara fija
Angulación: contrapicado
Ambientación: Interior/casa de Paul
Descripción: posición de la cámara desde el hombro de Joop, le sale sangre a borbotones de la boca y no puede decir nada. Joop le gira la cabeza con mucho cuidado y lo mira a los ojos, sin obtener respuesta alguna. Joop insiste.
Diálogo:
-Joop: ¿Quién lo ha hecho?
-Paul: Nos vigilan. Dice Paul moribundo, con una sonrisa. (algo irónico)
-Joop: Voy a llamar a una ambulancia.
-Paul: huye !!
Joop lo mira fijamente a los ojos.
-Paul: Corre joder


47.
Secuencia 9 (sale de casa de Paul 2º vez)
Escena 6
Plano: Plano medio
Movimiento de la cámara: cámara fija
Angulación: angulación normal
Ambientación: Exterior/ la calle de la ciudad
Descripción: posición de la cámara frontal.
Joop coge las llaves y sale corriendo como nunca antes había corrido.


48.
Secuencia 9 (Sale huyendo)
Escena 1
Plano: Plano medio
Movimiento de la cámara: panorámica de seguimiento
Angulación: angulación normal
Ambientación: Exterior/ la calle de la ciudad
Descripción: cámara sigue movimiento de Joop, posición de la cámara frontal, se ve de frente a Joop.


49.
Secuencia 9 (Sale huyendo)
Escena 2
Plano: Primer plano
Movimiento de la cámara: panorámica horizontal de seguimiento
Angulación: angulación normal -La cámara sigue movimento de Joop posición detrás de él Ambientación: Exterior/ la calle de la ciudad
Descripción: se ve a Joop girarse .Tiene la sensación de que alguien lo sigue. Mira atrás y ve a un hombre que le es algo familiar.


50.
Secuencia 9 (Sale huyendo)
Escena 3
Plano: Plano general
Movimiento de la cámara: cámara fija
Angulación: angulación normal
Ambientación: Exterior/ la calle de la ciudad
Descripción: posición de la cámara desde mirada de Joop, al final de la calle en la sombra de las farolas se ve la silueta del hombre.


51.
Secuencia 9
Escena 5:
Plano: Primer plano
Movimiento de la cámara: cámara fija
Angulación: contrapicado
Ambientación: Exterior/ la calle de la ciudad
Descripción: se ve la cara de Joop, angulación contrapicado empieza la transición a flashback .
Hace memoria y recuerda que es el mismo hombre que anteriormente le había empujado en el portal. No sabe  hacia dónde correr, está confuso y asustado.
Escena 6:
Plano: Plano general
Movimiento de la cámara: cámara fija
Angulación: angulación normal
Ambientación: Exterior/ la calle de la ciudad
Descripción: de primer plano se ve a Joop a girar y empezar a correr.
Corre a la estación, pero es peligroso ( la persecución se puede hacer a través de las cámaras de la ciudad ,y en algún punto incluso desde su punto de vista, ya que él también tiene un chip incrustado en el cerebro). Por fin logra escapar de la vista de aquel matón.
Escena 7:
Plano: Primer plano
Movimiento de la cámara: cámara fija
Angulación: angulación normal
Ambientación: Interior/casa de Joop
Descripción: posición de la cámara frontal se ve a Joop recogiendo cosas.
Llega a su casa y recoge  rápido las cosas más importantes que tiene.  
Escena 8:
Plano: Plano general
Movimiento de la cámara: cámara fija
Angulación: angulación normal
Ambientación: Exterior/ portal de Joop
Descripción: se ve al Joop salir del portal .
Escena 9:
Plano: Plano medio
Movimiento de la cámara: cámara fija
Angulación: picado
Ambientación: Exterior/ la calle de la ciudad
Descripción: posición de la cámara detrás de Joop .
Se encuentra con Emma que iba andando por la calle con unas bolsas de la compra.
Diálogo:


-Emma: Ey!! dos veces en un día , esto hay que celebrarlo.
-Joop: Ahora no Emma.
-Emma: ¿Qué te pasa?
Emma lo sigue un poco preocupada.  
-Emma: ¿Dónde vas tan rápido?


Escena 10:
Plano: Plano medio
Movimiento de la cámara: cámara fija
Angulación: angulación normal
Ambientación: Exterior/ la calle de la ciudad
Descripción: posición de la cámara es de perfil se ve a Joop y a Emma en la calle. De repente oyen un disparo.
Escena 11:
Plano: Primer plano
Movimiento de la cámara: cámara fija
Angulación: cenital
Ambientación: Exterior/ la calle de la ciudad
Descripción: posición de la cámara en el suelo. Joop suelta la caja
Escena 12:
Plano: Plano medio
Movimiento de la cámara: cámara fija
Angulación: angulación normal
Ambientación: Exterior/ la calle de la ciudad
Descripción: posición de la cámara desde mirada de Joop, de primer plano se ve a Emma y de fondo a un  hombre. Visualiza al mismo hombre que vió anteriormente en el portal de Paul.
Escena 13:
Plano: Plano medio
Movimiento de la cámara: cámara fija
Angulación: angulación normal
Ambientación: Exterior/ la calle de la ciudad
Descripción: posición de la cámara de perfil Joop y Emma se esconden detrás de un coche, angulación normal
Escena 14:
Plano: Primer plano
Movimiento de la cámara: cámara fija
Angulación: angulación normal
Ambientación: Exterior/ la calle de la ciudad
Descripción: posición de la cámara frontal, se ve a las caras de Joop y Emma detrás de un coche empiezan hablar.
Diálogo:


-Joop : No te muevas
-Emma: ¿Quién es?, ¿Lo conoces?
-Joop: Más de lo que me gustaría
-Joop mira a su derecha y visualiza su casa.
-Joop: Quédate aquí
-Emma: ¿Dónde vas?
-Joop: A matar a ese tío.
-Emma: ¿Estas loco? ,No tienes armas, si sales te matará. ¡Espera Joop!. Vamos a casa de mi tio.
-Joop: ¿Para que?
-Emma: Es cazador y tiene armas.


Joop pone cara  de asombro.


Escena 15:
Plano: Plano medio
Movimiento de la cámara: cámara fija
Angulación: angulación normal
Ambientación: Exterior/ la calle de la ciudad
Descripción: posición de la cámara desde dentro del coche.
los dos se dirigen a casa de su tío corriendo.
Escena 16:
Plano: Plano medio
Movimiento de la cámara: cámara fija
Angulación: narid
Ambientación: Exterior/ la calle de la ciudad
Descripción: posición de la cámara desde arriba delante de la puerta.
Emma abre la puerta


Secuencia 10


Escena 1:
Plano: Plano medio
Movimiento de la cámara: cámara fija
Angulación: angulación normal
Ambientación: Interior/casa de Emma
Descripción: posición de la cámara de perfil
No hay nadie en la casa, cogen el arma.
Escuchan ruidos, aparece el matón en escena, Joop se queda paralizado con el arma en la mano.
Escena 2:
Plano: Plano medio
Movimiento de la cámara: cámara fija
Angulación: angulación normal
Ambientación: Interior/casa de Emma
Descripción: posición de la cámara frontal se ve a Emma coger el arma de los manos de Joop y disparar en el brazo de matón
Diálogo:


-Emma: ¡¡trae!!!


Escena 3:
Plano: Plano medio
Movimiento de la cámara: cámara fija
Angulación: angulación normal
Ambientación: Interior/casa de Emma
Descripción: posición de la cámara detrás de matón.
El hombre cae al suelo mientras se presiona la herida. Emma y Joop se miran y salen corriendo.
Escena 4:
Plano: Plano medio
Movimiento de la cámara: cámara fija
Angulación: angulación normal
Ambientación: Interior/coche de Emma
Descripción: posición de la cámara dentro del coche en asiento de atrás.
Entran en el coche de Emma.
Diálogo:


-Emma: ¿Me vas a contar que pasa?
-Joop: Ahora no Emma, espera a estar seguros.
-Emma: ¡¡Cuéntamelo!!,  Ahora no nos oye nadie.
-Joop: Yo no estaría tan seguro.


Secuencia 11:


Escena 1:
Plano: Plano general
Movimiento de la cámara: cámara fija
Angulación: angulación normal
Ambientación: Exterior/afueras de la ciudad
Descripción: posición de la cámara de perfil se ve parar el coche dentro va Joop con Emma.
Escena 2 :
Plano: Plano medio
Movimiento de la cámara: cámara fija
Angulación: angulación normal
Ambientación: Interior/coche de Emma
Descripción: posición de la cámara dentro de coche.
Joop bajo grandes presiones causadas por las insaciables preguntas de Emma, decide pararse en mitad del camino y explicarle todo lo que le ha contado Paul. Él decide atreverse a contarle toda la información posible con la condición de que ella le ayude y guarde el secreto, porque en cualquier momento ellos pueden ser asesinados como Paul. En ese mismo camino, alejado de la urbe, se encuentran Emma y Joop angustiados con lo sucedido, buscan un plan en el que de algún modo los ciudadanos no puedan ser vistos por las cámaras en el momentos de perpetuar la ley. (hay que tener cuidado con los detalles, podrían ir con la boca tapada con un pañuelo para que entre ellos no se lean los labios) En el momento en que Emma acepta ayudar a Joop se le ocurre la brillante idea de crear un dispositivo que funcione como un detector de  error, es decir, interpreta que el chip que tenemos alojado en el cerebro es un error del sistema y lo descodificar . Basándose en la teoría de la informática Joop recordó, en aquel desolado lugar, al matemático Richard Hamming y su contribución al corrector de errores.
Escena 3:
Plano: Plano medio
Movimiento de la cámara: cámara fija
Angulación: angulación normal
Ambientación: Interior/coche de Emma
Descripción: se ve al Joop arrancar coche.
Inmediatamente alterados por aquella súbita idea, corren en busca de un lugar seguro, donde puedan crear el dispositivo corrector.


Escena 4:
Plano: Plano general
Movimiento de la cámara: cámara fija/traveling
Angulación: angulación normal
Ambientación: Interior/almacén
Descripción: un pasillo oscuro de fondo, se ve la luz de una habitación donde Joop esta fabricando chip traveling hasta él.  
Escena 5:
Plano: Primer plano
Movimiento de la cámara: cámara fija
Angulación: picado
Ambientación: Interior/almacén
Descripción:  posición de la cámara sobre el hombro de Joop, se ve a Joop terminar el chip.
Transcurridas unas largas e intensas horas, Joop exhausto, consigue terminar al fin el chip; y llega  el momento de ponerlo en funcionamiento.
Escena 6:
Plano: Primer plano
Movimiento de la cámara: cámara fija
Angulación: normal
Ambientación: Interior/almacén
Descripción: posición de la cámara de perfil se ve a Emma insertando el chip en la nuca de Joop.
Emma debía insertarse a Joop rápidamente el chip en la parte inferior de su nuca. Todo debe ser rápido y conciso por que ellos mismos con sus propias miradas se están delatando.


Escena 7:
Plano: Plano general
Movimiento de la cámara: panorámica horizontal
Angulación: normal
Ambientación: Exterior/central de radio
Plano general se ve de fondo la central de la radio aparecen de la derecha del plano, viendo como Joop y Emma desplazan hacia la central.
Una vez conseguido llegar a la central sin ser descubiertos.
Escena 8:
Plano: Plano medio
Movimiento de la cámara: cámara fija
Angulación: normal
Ambientación: Interior/central de radio
Descripción: se ve central por dentro y Emma preparando para transmitir Joop esta al lado.
Emma pone todo en marcha para comunicar con gran urgencia y precisión a todos los informáticos que están siendo vigilados por las cámaras. Tras unos angustiosos minutos de discusión,  deciden quedar en un lugar donde puedan repartir la herramienta al resto de los informáticos. El comunicado dice así:








Se informa a todos los informáticos de la zona sur lo siguiente:





01010011 01001111 01010011 00101101 00100000 00110001 00110101 00101111 00110000 00110100 00101111 00110010 00110000 00110110 00110000 00101101 00100000 01000001 01101110 01110100 01101001 01100111 01110101 01100001 00100000 01100011 01100101 01101110 01110100 01110010 01100001 01101100 00100000 01100100 01100101 00100000 01010010 01100001 01100100 01101001 01101111 es importante por favor acudan todos!!!






Este comunicado está formulado en código ASCII, un código binario que solamente los informáticos y Paul conocen, en el dice lo siguiente: SOS- 15/04/2060- Antigua central de Radio. Emma y Joop quedaron con ellos en la antigua central de Radio donde allí se dispondrán a repartir los correctores Hamming a los informáticos.


Escena 9:


Plano: Plano general


Movimiento de la cámara: cámara fija


Angulación:contrapicado


Ambientación: Exterior/central de radio


Descripción: de fondo se ve al Joop y Emma en la central en primer plano están situadas varias personas.


Pasado un tiempo, aparecieron unos pocos informáticos intrigados ante aquel curioso mensaje codificado, se les comunicó e impuso con rapidez antes de explicar la noticia con detalles que nadie podía entrar si no tenía los ojos vendados. Emma y Joop hablaban desde fuera de la central con la boca tapada y dando instrucciones de lo que tenían que hacer. Cada uno debía entrar de espaldas dentro del edificio y mantener los ojos perfectamente ocultos bajo el vendaje sin dejar visibilidad alguna, allí les explicarían uno a uno todo lo ocurrido sobre las cámaras introducidas en los ciudadanos de toda la ciudad. Todos aquellos hombres aceptaron las condiciones que Joop les indicó. A partir de ese dia Joop y sus “Hamming” comenzaron a correr la voz sobre el comunicado. Cada vez había más gente poseedoras del chip implantado en el cerebro. Todo funcionaba demasiado bien, la población vivía más tranquila y segura.





Desenlace





Secuencia 12:


Escena 1:


Plano: Primer plano


Movimiento de la cámara: panorámica horizontal de seguimiento


Angulación: normal


Ambientación: exterior/calles de la ciudad


Descripción: Posición de la cámara de perfil se ve a Joop y Emma paseando por la ciudad.


Escena 2:


Plano: Plano general


Movimiento de la cámara: zoom


Angulación: picado


Ambientación: exterior/calles de la ciudad


Descripción: Posición de la cámara desde la cámara de la seguridad de la ciudad.


Mientras Joop y Emma paseaban tranquilamente por la avenida principal, la ciudad estaba cambiando. La cámara que los está grabando se va alejando con lentitud y se comienza a discernir una gran pantalla en la cual se visualiza aquello que graba, pero la cámara se va alejando


Escena 3:


Plano: Plano general


Movimiento de la cámara: cámara fija


Angulación: normal


Ambientación: interior/habitación oculta


Descripción: posición de la cámara frontal.


Se encuentra una oscura habitación en la que se intuye un hombre en la oscuridad, aquel misterioso hombre era Paul. No todo estaba funcionando como Emma y Joop creían; pero si como Paul quería. Después de todo la muerte de paul resultó ser un montaje. A modo de venganza, Paul, quiso aprovecharse de los conocimientos de Joop ya que era el hijo del asesino que mató a la familia de Paul.

No hay comentarios:

Publicar un comentario